Los periodistas de la Unión Europea se han interesado por el sistema de injertos, especialmente en sandía, recorriendo las instalaciones del semillero donde han prestado especial atención a la sección de ecológico.

28/11/2013.- Un grupo de periodistas europeos, organizado por la Asociación Empresarial para la Protección de la Plantas (Aepla), en el marco de la “European Crop Protection”, ha visitado las instalaciones del semillero Tecnobioplant, en El Ejido (Almería).

Los periodistas fueron recibidos por el equipo del semillero, encabezado por su director, Fernando de la Torre Martínez, recorriendo las instalaciones de este centro de producción de plántulas para la horticultura.

Los periodistas Se interesaron por todas las partes del proceso de producción de plantas, pero especialmente en el apartado de injertos y, sobre todo, en los injertos de sandía.

Asimismo se detuvieron con especial interés en la sección de producción de plantas para cultivo ecológico, terminando la visita con un alto grado de satisfacción por la información recibida y por el alto grado de tecnificación del semillero Tecnobioplant.

El semillero

Sobre una finca de cinco hectáreas en total, el semillero ocupa un total de 3,5 hectáreas que se realizan en tres fases, de las que actualmente están en funcionamiento las dos primeras, una con 17.500 metros cuadrados en producción y la segunda fase de 9.600 metros cuadrados.

Semillero ecológico

Con un sistema de riego y climatización de última generación, el semillero tiene una parte dedicada a la producción para ecológico y otra para cultivo convencional. Con una estructura pensada y realizada para obtener una buena funcionalidad en el desarrollo de la actividad, sus sistemas de cámara de injerto, los sistemas de control y vigilancia del estado sanitario y de vigor de las plántulas y, sobre todo, la dedicación de su equipo humano, permiten que estas instalaciones acogidas por invernaderos multitúnel, con dobles ventanas de mariposa y ventilación lateral, puedan ofrecer a los agricultores plantas con garantía para obtener la mayor rentabilidad en sus cultivos, bien sean ecológicos o convencionales.

El cultivo ecológico está cada vez más extendido en la producción de hortalizas, por lo que Tecnobioplant ha realizado una apuesta firme y segura por la producción de plantas que siguen este sistema, desde la siembre hasta que están disponibles para el trasplante.

Los injertos

La gran especialidad de Tecnobioplant, además de la producción para ecológico, son sus sistemas de injerto, sobre todo en pepino, donde son unos auténticos especialistas, con la innovación de los injertos de planta de pepino sobre pie de pepino, lógicamente con otras características orientadas a la resistencia a enfermedades y mayor capacidad de enraizamiento.

Además de pepino, tiene una gran importancia para Tecnobioplant la producción de plántulas de tomate, sandía, melón, berenjena y pimiento, sobre el que cada vez hay más interés por parte de los agricultores, debido a los problemas que se están dando originados por nematodos.

El injerto tipo japonés, y otros métodos innovadores, de los que por cuestiones de competencia lógicamente no es posible hacer muchas descripciones, hacen que Tecnobioplant esté forjándose día a día un prestigio de empresa con garantías para un buen cultivo. Sus sistemas están permitiendo a los agricultores más exigentes dejar de importar planta del exterior, ya que han podido comprobar que en Tecnobioplant tienen los mismos o mejores sistemas de producción, con incluso mayores garantías fitosanitarias, y al lado de casa. Pero, además la inquietud investigadora del equipo dirigido por Fernando de la Torre, les permite aplicar las tecnologías más avanzadas, descubrir nuevos sistemas más eficaces, y tratar de conseguir ser el número uno de la producción de plántulas con las mayores garantías.

Fuente: http://www.hortoinfo.es/index.php/noticias/2440-tecnobioplant-visita-28-12

 

Una respuesta sobre Grupo de periodistas europeos visita Tecnobioplant
  1. En estos días tan especiales de Navidad, presentamos nuestra pagina Web.
    Desear por este medio a todos nuestros Clientes, Agricultores y Amigos, una “Feliz Navidad y Prosperidad para el año 2014″


[top]

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>