Agricultores y técnicos de toda la provincia se interesaron, sobre todo, por la planta de tomate y por el cultivo de ecológico.  Desde el semillero se dejó claro que son verdaderos especialistas en todo tipo de injertos aunque destacan en el de pepino.

Las jornadas de puertas abiertas organizadas por el semillero Tecnobioplant fueron un auténtico éxito. De hecho fueron muchos los agricultores y técnicos de toda la provincia que visitaron el semillero ubicado en la Carretera de Guardias Viejas. Por esta razón el director general de Tecnobioplant, Fernando de la Torre, hizo un balance positivo de las jornadas. “Tuvimos una buena aceptación. En principio la gente que ha visitado las instalaciones se ha quedado contenta y ha pasado un rato agradable”, aseguró De la Torre quien a la vez apuntó que “nuestro equipo atendió muy bien a la gente y creo que se han llevado una buena impresión y un grato recuerdo de las instalaciones”.

IMG_0184

En un primer lugar, los agricultores se sorprendieron de ver tanta planta, para luego interesarse por la de tomate y, sobre todo, por los injertos de este cultivo. En este sentido, los productores también se sintieron atraídos por el cultivo ecológico, precisamente una especialidad de este semillero.

Sin embargo, el punto fuerte de este semillero son los injertos donde, sin lugar a duda, marcan la diferencia. “Cuando hablamos de especialista en injertos lo decimos porque es verdad”, afirmó De la Torre con rotundidad para a renglón seguido añadir que “somos especialistas en injertos y no lo digo como pueden hacer otras empresas. Eso está documentado y publicado no me escondo al decirlo”. En esta línea De la Torre añadió que “la primera persona que instaló en España los injertos adosados de injertos de púa japonesa fui yo y lo hice en el año 2000 cuando trabajaba para otra empresa. Fui yo quien trajo esa tecnología y se trasladó al sistema manual”. De la Torre añadió que todo ello está publicado en un libro de injertos para el que Alfredo de Miguel , que es el padre de los injertos en España, me pidió mi colaboración. Por esta razón añadió que “si digo que soy especialista en injertos es que es verdad”.

IMG_0180

De la Torre también dejó claro que el injerto es necesario cuando hay realmente problemas de suelo. En este sentido apuntó que, “cuando se están instalando en más cultivos, incluso en el calabacín, que creo puedo ser en el futuro no muy lejano donde se vaya a instalar, es porque hay problemas de suelo, de lo contrario no tiene sentido”. Además De la Torre añadió que el objetivo es “obtener mayor rentabilidad por metro cuadrado y si tú no lo tienes en planta normal y el injerto da una solución, pues se injertará porque al final la rentabilidad es la que manda”.

Por último, De la Torre señaló que el motivo de la organización de las jornadas se debía a que “queremos recordarles que estamos aquí, intentar captar a nuevos clientes, que tengan nuevas necesidades de producción en semillero, y darnos a conocer porque somos una empresa nueva”. De la Torre dejó claro que el objetivo es crecer más en el Poniente y en todas las zonas en general. “Lo que queremos es crecer en todas las épocas del año. Si entro en Motril hago tomate más temprano, pepino injertado más tardío. Por ejemplo ahora estoy en Gérgal con empresas de Motril y en la sierra con los Bérchules”. “No es crecer por volumen sino coger determinados espacios que son los rentables y que ayuden a mantener la estructura de la empresa”, concluyó De la Torre.

IMG_0166

Artículo publicado en almeria360.com: Éxito de las jornadas de puertas abiertas del semillero

Fuente: http://almeria360.com/agricultura/05052013_exito-de-las-jornadas-de-puertas-abiertas-del-semillero-tecnobioplant_73596.html

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>